Auspiciada por una campaña en Indiegogo donde Por las plumas logró la financiación necesaria, la ópera prima del costarricense Neto Villalobos llegará a la próxima edición de San Sebastián para competir por el premio Kutxa en la sección Nuevos directores.
En ella, se nos presenta a Chalo, un tipo común y corriente como cualquier otro. Pero detrás de este guardia de seguridad se esconde una persona que busca alguien que le acompañe, es por ello que se hará con un gallo de pelea. No obstante, la historia no transigirá a otros ámbitos como el de las peleas de gallos. Por las plumas es una historia sencilla con un sentido del humor que busca contagiar a otras personas con esa forma de ver la vida, en la que es mejor reír que llorar.
En definitiva, una buena alternativa para la crisis que encuentra en el debutante Neto Villalobos, autor de diversos cortometrajes como Jason, 100 al Este y El papá de Ernesto, que le han llevado a certámenes como Cannes, Berlín o Boston.
Con un equipo de no actores (como se especificaba en la página de Indiegogo), esta comedia negra nos deja un curiosísimo trailer del que os invitamos a no perder detalle.
Trailer de Por las plumas
Póster de Por las plumas (click para ver entero)