Después de colaborar en la serie televisiva en forma de thriller Distrito salvaje, parece que Carlos Moreno vuelve a lo que mejor se le da: los bajos fondos y la comedia negra que empezó a lucir en Perro come perro, cinta con la que empezaría a ser conocido internacionalmente, y que ha arrojado otros trabajos como Todos tus muertos y El cartel de los sapos. Esta Lavaperros parece, pues, buscar abrazar de nuevo un cine que se había ido extinguiendo con el paso del tiempo.
En ella, Don Oscar, el jefe de un cartel de drogas, podría haber sido el próximo Escobar, pero en cambio se sienta entre las ruinas de su pequeño y decrépito imperio. Solo unos cuantos de su guardia más fiel todavía permanecen con él. Pero una deuda impagada empezará a traer consecuencias, y mientras una bolsa con sus únicos bienes pasa de mano en mano, de muerto en muerto, la lealtad se transformará en algo inconstante. A medida que el número de muertos siga aumentando, solo un final parece probable para Don Oscar.
Christian Tappan —que ya participó en Distrito salvaje y films como Los días de la ballena—, Anderson Ballesteros —de la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, también dirigida por Moreno, y cintas como la mítica La virgen de los sicarios— y John Alex Toro —le hemos visto en Roa— son los nombres que componen el elenco central.
Los colombianos tienen su propio Dogman desde una perspectiva hiperactiva, como podemos ver en este trailer.
Trailer de Lavaperros
Póster de Lavaperros (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos