Si bien su debut en USA a cargo de una major dejó uno de esos títulos prescindibles (por así decirlo) como La quinta ola, lo cierto es que el debut de J Blakeson (y lo que a buen seguro llamó la atención de los grandes estudios) dejó grandes sensaciones gracias a esa La desaparición de Alice Creed protagonizada por Gemma Arterton, unas sensaciones que bien podría recobrar con esta I Care a Lot que nos ocupa, su tercer largometraje (de vuelta a UK), en esta ocasión distribuida a cargo de Netflix.
En esta ocasión es otra mujer de armas tomar, Rosamund Pike (recientemente estrenaba en el cine Madame Curie), la encargada de protagonizar esta comedia negra donde da vida a Marla Grayson, quien trabaja con éxito como tutora legal de personas mayores que ya no pueden administrar sus finanzas. De gran habilidad en emplear la ley en su beneficio y en detrimento de sus clientes, cuando contacte con Cherry, una cliente aparentemente perfecta, se dará cuenta de que esas apariencias engañan. Mientras se aferra a su esquivo sueño americano, Marla experimentará la más misteriosa de las aventuras de su vida.
Con Peter Dinklage (I Think We’re Alone Now), Eiza González (Baby Driver), Dianne Wiest (Déjales hablar), un habitual del panorama independiente como Chris Messina (She Dies Tomorrow) y el gran Macon Blair (que dio a conocer Saulnier en su Blue Ruin y hemos visto últimamente en La caza) completando el reparto, se espera que el film llegue a numerosos paises el próximo 19 de febrero tras su paso por el TIFF.
Os dejamos con su trailer.
Trailer de I Care a Lot
Póster de I Care a Lot (click para ver entero)
Vía | The Film Stage
Redacción: Rubén Collazos