Tras dirigir uno de sus mejores largometrajes con Lazzaro feliz, pasarse al documental en aquella Futura que compartió con Pietro Marcello y Francesco Munzi y rodar piezas en el formato del corto y del medio tales como Le pupille, Alice Rohrwacher regresaba este año con una La chimera que tuvo una gran acogida en Cannes, donde optó a la Palma de Oro.
Los de Josh O’Connor (de la reciente Aisha), la siempre presente en su cine (y también hermana suya) Alba Rohrwacher (precisamente protagonizó Pupille), la veterana Isabella Rossellini (últimamente en Land of Dreams) y Vincenzo Nemolato (de cintas como Martin Eden) son los nombres destacados de este nuevo largometraje de la italiana.
La sinopsis oficial del film es la siguiente: «Cada uno persigue su propia quimera sin conseguir jamás captarla. Para algunos es el sueño del dinero fácil, para otros la búsqueda de un amor pasado. Al regresar a la ciudad donde vive a orillas del mar Tirreno, el joven arqueólogo inglés Arthur se encuentra con su banda de ladrones de tumbas, traficantes ilegales de maravillas arqueológicas etruscas. Arthur tiene un don que pone al servicio de sus amigos bandidos: siente el vacío. El vacío de la tierra en el que yacen los vestigios de un mundo pasado. El mismo vacío que le deja el recuerdo de su amor perdido, Beniamina.»
La chimera llegará el 23 de noviembre a cines, y a nuestras salas de la mano de Elástica Films, aún sin fecha predeterminada. Hasta entonces, se podrá ver en la Seminci, donde competirá por la Espiga de oro.
Trailer de La chimera
Póster de La chimera