El mítico Arturo Ripstein está de vuelta, y lo hace en un terreno que ya le reportó elogios, y es que adaptar una historia real sobre criminales dejó con Profundo carmesí una de sus mejores películas. No se va tan lejos esta vez con La calle de la amargura —recordemos que Profundo carmesí, de mediados de los 90, se inspiraba en hechos reales acontecidos a mediados de los 40 en México—, ya que el mexicano lleva a la gran pantalla los bizarros asesinatos cometidos en 2009 de dos luchadores de wrestler enanos, Alberto y Alejandro Jiménez.
En otras palabras, y con sinopsis oficial mediante: «Es la madrugada y dos putas de edad provecta vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una, en su casa, tiene problemas con su hija adolescente y con su marido transvestido. La otra con su soledad. Pero para esa noche, tienen compromiso para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel de paso y para despojar a los hombres minúsculos de las ganancias, los narcotizan con gotas oftálmicas. Pero la dosis resulta letal. Los asesinan sin querer. Asustadas y confusas, cometen todos los errores posibles.»
Alberto Estrella (Todos hemos pecado), la (en los últimos años) televisiva Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez (Las horas contigo) y Patricia Reyes Spíndola (Todos están muertos) son los integrantes centrales del reparto de esta cinta que estará en Venecia (fuera de competición) y también llegará al TIFF en septiembre, estrenando ahora un primer trailer en lustroso blanco y negro.
Trailer de La calle de la amargura
Póster de La calle de la amargura (click para ver entero)