Actriz y cortometrajista hasta la fecha de piezas como Une soeur, que sería nominado al Oscar en su categoría, la cineasta belga Delphine Girard realizaba su debut este mismo 2023 con Quitter la nuit en un film cuya premisa arranca de un modo similar a una que en los últimos años hemos visto en thrillers como la danesa The Guilty. No obstante, Girard apuesta por un panorama social que le llevó a ganar el Premio del público en Giornate degli autori de Venecia. Más tarde, pasaría por Zabaltegi Tabakalera de Zinemaldia.
La cinta se dispone durante una noche, cuando una mujer en peligro realiza una llamada a la policía y Anna la atiende. Un hombre ha sido arrestado. Es Dary, quien ha atacado a Daly. Tras esa agitada noche, los tres protagonistas deben enfrentar los ecos de la violencia que los ha cambiado irremediablemente. Aly intenta volver a su vida y minimizar los efectos del ataque. Dary intenta contarse a sí mismo una versión de los acontecimientos con la que pueda vivir. Anna decide que, aunque no sea estrictamente asunto suyo, quiere seguir siendo parte de la historia.
Veerle Baetens (que protagonizó en 2021 Delaer y viene de dirigir When it Melts, una de las revelaciones del año), la canadiense Anne Dorval (y ya habitual en el cine de Dolan: ella co-protagonizó Mommy), Selma Alaoui (que ya apareció en el citado corto de Girard) y Guillaume Duhesme (de la francesa Tenor, aunque parte de Une soeur como Baetens y Alaoui) son los nombres centrales del reparto.
Quitter la nuit llegará a finales de marzo a cines franceses.
Trailer de Quitter la nuit
Póster de Quitter la nuit