Estamos acostumbrados a un Wes Anderson que agarra a los grandes del cine y los mete en una explosiva saturación de color y humor (del de abstracto sentido humano) en sus películas: Academia Rushmore, Life Aquatic, El gran Hotel Budapest. La lista es larga, algunos actores han brillado a partir de Anderson, otros los ha sabido exprimir.
Pero también está el Wes Anderson en stop-motion. En 2009 dirigió Fantastic Mr. Fox, donde los animales saltaron a la gran pantalla con la misma pericia humana que ya había desarrollado el director. Pero al parecer no fue suficiente esta experiencia, y Anderson vuelve con Isle of Dogs.
Isle of Dogs cuenta la historia de Atari Kobayashi, un muchacho de 12 años dispuesto a corromper al alcalde Kobayashi. Cuando, por Decreto Ejecutivo, todas las mascotas caninas de la ciudad de Magasaki son exiliadas a un inmenso basurero llamado Trash Island, Atari se embarca solo en una miniatura Junior-Turbo Prop y vuela a través de todo el río en busca de su perro-guardián, Spots. Allí, con la ayuda de un grupo de amigos mestizos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y el futuro de todo Prefecture.
Aún falta mucho para su estreno en cines en Estados Unidos (el 23 de marzo de 2018), pero estamos encantados con su primer trailer.
Trailer de Isle of Dogs
Póster de Isle of Dogs (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque