El veterano Pierre Jolivet vuelve de la mano de uno de los grandes actores belgas de los últimos tiempos, un Olivier Gourmet que además de ser fijo en las películas de los hermanos Dardenne, ha ido ampliando su carrera con mucho acierto participando en films como El ejercicio del poder, El tiempo del lobo o la más reciente Violette, y que ahora vuelve a recoger un papel protagonista en esta Jamais de la vie que el propio Jolivet ha escrito.
Con un elenco que completan nombres como los de Valérie Bonneton (que daba la réplica a Dany Boon en Eyjafjallajökull), Marc Zinga (Les rayures du zèbre) y Thierry Hancisse (L’âge de raison), Jamais de la vie sigue a Franck, que tiene 52 años y es guarda nocturno de una centro comercial suburbano. Hace diez años era obrero especializado y delegado sindical, todos los días sobre el puente, todos los días preparado para el combate. A día de hoy es el espectador resignado de su vida, y se aburre. Una noche, ve un 4×4 que conduce sospechosamente por el parking, y siente que algo va a suceder… la curiosidad le saca de su indiferencia y decide intervenir. Una ocasión para retomar las riendas de su vida.
Veremos si Gourmet nos entrega otro papel a su altura en otro de esos proyectos destinados a seguir descubriendo el nombre de uno de esos pequeños grandes actores europeos que tendrá su ocasión a principios del próximo mes en las salas francesas.
Trailer de Jamais de la vie
Póster de Jamais de la vie (click para ver entero)
Vía | Allocine
Redacción: Rubén Collazos