Si hablamos de Fabrice Du Welz, podemos afirmar seguramente que estamos ante uno de los grandes talentos en lo que a cine de género europeo se refiere. Responsable de films como Calvaire, Adoration o la fabulosa Vinyan, el belga ha sabido girar en torno a unas constantes que poco a poco le han ido consagrando como uno de esos autores a tener en cuenta. En esta ocasión, se pasa al thriller en el que supone uno de sus ejercicios de obligada visión, que pasó por el último Festival de Sitges, toma como nombre Inexorable, y ya está a las puertas de su estreno en el país vecino.
Protagonizada por Benoît Poelvoorde (a quien ya vimos en la citada Adoration) y Alba Gaïa Bellugi (que protagonizara en 2009, muy joven, El vestido de noche), su reparto lo componen también Mélanie Doutey (de cintas como Conexión Marsella o Entre amigos), la debutante Janaina Halloy y Jackie Berroyer (presente en Adiós, idiotas).
Du Welz sigue a Marcel Bellmer, quien desesperado por encontrar inspiración para la secuela de su novela más famosa, se mudará a la antigua mansión de la familia de su esposa. A medida que la familia se adapta a esa nueva vida, se vislumbra una figura en los aledaños de la casa. Se trata de una adolescente llamada Gloria, fascinada por la obra literaria de Marcel y decidida a echar raíces en la casa. Su presencia llevará a exponer antiguos secretos del pasado.
Inexorable llegará el 4 de abril a Francia, y a continuación os dejamos su trailer.
Trailer de Inexorable
Póster de Inexorable (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos