Nominado al Oscar hasta en dos ocasiones por sus piezas The Cat Came Black y Strange Invaders, galardonado en Annecy con el Premio Especial del Jurado por Runaway y ganador del Mejor cortometraje de animación también por Strange Invaders son algunos de los logros de Cordell Baker como cineasta. Siguiendo la senda que le ha llevado al éxito, la del cortometraje animado, el canadiense vuelve ahora con If I Was God…, un nuevo trabajo en el que explorar la difícil pasarela entre infancia y adolescencia, cuando el poder que nos acerca la edad adulta es confundido en ocasiones con la omnipotencia.
Inspirado por sus propios recuerdos, y haciendo uso de una extensa variedad de técnicas animadas que nos lleva de la animación tradicional al ‹stop motion› con títeres, If I Was God… nos transporta al universo de un muchacho de 12 años, quien de repente descubrirá que tiene poderes que le convierten en un Dios, ¿los usará para el bien? ¿para el mal? ¿quizá para un poco de cada? Para un chico de 7º grado cuya mente empieza a divagar mientras se inicia la disección de una rana en clase de biología, las posibilidades se antojan infinitas: tener el poder de jugar con la vida y la muerte para crear monstruos que pueden castigar a los que le atormentan a diario (en particular a Augie, sentado en la última fila) y, más importante todavía, para crear el día perfecto con Lily, su amor platónico de 12 años.
Os dejamos ya con el trailer de esta pequeña pieza que veremos si logra los mismos resultados que sus predecesoras. Desde luego, la cosa promete.
Trailer de If I Was God…
Póster de If I Was God… (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos