Barry Jenkins fue la gran sorpresa en los Oscar de 2016 al arrebatar a la película que estaba en boca de todos, La La Land, el título de mejor del año para la Academia, siendo Moonlight un soplo de aire fresco en el drama. Poco ha tardado en dar forma a su nueva película después de aquel éxito, y es ahora una If Beale Street Could Talk la que desprende belleza en cada imagen. Se trata de una adaptación de la novela homónima de James Baldwin (lo conocemos por I Am Not Your Negro) que publicó en 1974.
Entre sus protagonistas encontramos a KiKi Layne en su primer papel protagonista, Stephan James (Selma), Diego Luna (Mister Lonely), Pedro Pascal (Bloodsucking Bastards) y Teyonah Parris (Chi-Raq)
La historia sigue a Tish, una mujer de Harlem recién comprometida que mantiene una carrera contra reloj para probar la inocencia de su pareja mientras está embarazada de su primer hijo.
El trailer, que podemos ver a continuación, sirve como celebración del nacimiento de James Baldwin (cumpliría 94 años), ya que la película todavía no tiene una fecha concreto de estreno, aunque sabemos que pasará por el TIFF.
Trailer de If Beale Street Could Talk
Póster de If Beale Street Could Talk (clic para ver completo)
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque