Helena Wittmann debutaba en 2017 con Drift, cinta que a la postre se llevaría el galardón a Mejor película de la Sección Oficial de Filmadrid. Ahora la cineasta regresa con una cinta que parece huir del carácter experimental de su debut, pero no se aleja del mar, elemento que ya destacaba en su ópera prima, y que en Human Flowers of Flesh vuelve a cobrar importancia.
Además, ha contado para ello con caras conocidas como las de Angeliki Papoulia —a quien hemos visto en el cine de Yorgos Lanthimos o Syllas Tzoumerkas en cintas como A Blast, The Miracle of the Sargasso Sea o Alps— o Denis Lavant —le vimos recientemente en Tralala de los Larrieu—.
Con guión de Wittman, nos pone tras los pasos de Ida, quien vive en un barco con una tripulación formada por cinco personas. En Marsella, su atención es captada por el mundo aislado y masculino de la Legión Extranjera Francesa y decide seguir sus pasos cruzando el mar Mediterráneo. Mientras navegan hacia el histórico cuartel general argelino de la Legión, pasando primero por Córcega, las fronteras se desdibujan a medida que la vida en el mar genera una forma especial de entendimiento mutuo a bordo.
Tras competir en Locarno, Human Flowers of Flesh estrena ahora su trailer oficial.
Trailer de Human Flowers of Flesh
Póster de Human Flowers of Flesh (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos