Mike Leigh es probablemente uno de los cineastas británicos más loados de su generación. Buena prueba de ello está en títulos del calado de Secretos y mentiras, El secreto de Vera Drake o Another Year, que le han llevado a recoger galardones en festivales de la talla de Cannes —donde recibió la Palma de Oro por la primera— o Venecia —en el que se llevó el León de Oro por la segunda—, siendo quizá uno de los realizadores que más grandes premios ha recogido a lo largo de su trayectoria —cabe recordar que su debut, Bleak Moments, le llevaría a alzar el Leopardo de Oro en Locarno—. El británico, a sus 81 años, continúa una carrera que en los últimos años nos ha dejado piezas como La tragedia de Peterloo o Mr. Turner, y lo hace con una Hard Truths que le podría reportar uno de los galardones que todavía no ha alcanzado: la Concha de Oro.
Sin una sinopsis propiamente dicha, la cinta se propone como una exploración continua del mundo contemporáneo con un estudio tragicómico de las fortalezas y debilidades humanas.
Con la actriz Marianne Jean-Baptiste (la vimos ya al frente de In Fabric) protagonizando, se espera que el film pronto anuncie su estreno en salas del Reino Unido, teniendo su llegada a nuestros cines asegurada al ser una co-producción española.
Trailer de Hard Truths
Póster de Hard Truths