Ben Wheatley ha sabido innovar con cada nueva película, muy dispares son los estilos que ha llevado a cabo, pero algo les une, ese cierto deje inglés que se aferra al humor negro, y que tan bien le sienta a su cine. Hay un tema que sí parece interesar por encima de todo al director, y eso es la familia. Tras unos inicios con films como Kill List y Turistas, llega ahora un nuevo giro (A Field in England y High Rise distan mucho de esta propuesta) con Happy New Year, Colin Burstead.
Protagonizada por Neil Maskell, en quien ya confió durante Kill List, le acompañan en este oscuro retrato familiar Joe Cole (Woodshock), Charles Dance (Euphoria), Alexandra Maria Lara (El hombre sin piedad) y Sam Riley (otro que repite tras Free Fire con el Wheatley) que destacan en un extenso elenco.
Colin Burstead alquila una mansión para celebrar el fin de año con su numerosa familia. Pero tendrá que afrontar un pequeño inconveniente: el regreso después de años de ausencia de su hermano, la oveja negra del clan.
Happy New Year, Colin Burstead se estrena hoy mismo en el D’A Film Festival, completando su paso por distintos festivales internacionales, aunque no se conoce aún su fecha de estreno.
Trailer de Happy New Year, Colin Burstead
Póster de Happy New Year, Colin Burstead (clic para ver a mayor tamaño)
Redacción: Cristina Ejarque