Semanas después de finalizar el certámen, aun siguen llegando cosas de Cannes. En esta ocasión le toca al Grigris de Mahamat-Saleh Haroun, una de las que se postulaba entre las grandes candidatas días antes de empezar el festival, pero que terminó teniendo una acogida no tan buena ya dentro del marco del mismo.
De Grigris ya os trajimos imagenes por aquel entonces, y ahora nos llega un trailer que certifica su potente estilo visual así como el interés de una propuesta que nos lleva a la vida del personaje que da nombre al film, un muchacho de 25 años que sueña con ser bailarín pese a la parálisis que sufre en una pierna. Por desgracia, sus sueños se verán destruidos cuando su tío enferme de gravedad y Grigris deba sumergirse en el mundo del contrabando, trabajando para unos traficantes de petróleo, y así intentar conseguir dinero.
Haroun, que ya había ganado un Premio especial del Jurado en Cannes con Un hombre que grita, cuenta aquí con Soulémane Démé en el rol principal, al que acompaña Cyril Guei (La felicidad nunca viene sola).
Sin distribución en España, os dejamos disfrutando por ahora de su trailer.
Trailer de Grigris
Póster de Grigris (click para ver entero)