Tras Juana de Arco, Bruno Dumont regresa con una nueva comedia —género en el que se había prodigado con films como La alta sociedad o su paso por el mundo de las miniseries con El pequeño Quinquin y su secuela—, en esta ocasión protagonizada Léa Seydoux, donde se sumerge en el mundo periodístico. France es el título de esta incursión del cineasta galo, considerado uno de los ‹enfants terribles› de la cinematografía de su país, que además llega a Cannes para competir por el premio principal con una atípica propuesta de la que podemos ver su trailer.
Así, Dumont nos traslada a París, donde France de Meurs, que se considera a sí misma una periodista estrella, siempre está dispuesta a conjugar el ajetreo de su vida familiar con el día a día en televisión o alguna guerra lejana. Su vertiginoso mundo se pondrá patas arriba repentinamente tras un accidente automovilístico en el que hiere a un peatón. Ese evento inesperado, la devolverá a la tierra y pondrá en tela de juicio su realidad. Mientras intenta desacelerar el ritmo para llevar una existencia anónima y simple, France ve cómo su fama continúa acechándola hasta que un romance desconcertante llegará para poner fin a todos sus intentos.
Blanche Gardin —recientemente estrenó Borrar el historial en nuestro país—, Benjamin Biolay —a quien vimos en Habitación 212— y Juliane Köhler —protagonista de la bávara Dos vidas— son los encargados de acompañar a Seydoux en France, que llegará el 25 de agosto a cines del país vecino.
Trailer de France
Póster de France (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos