Tras un par de incursiones en el terreno del documental y dirigir la que ha sido su película más laureada hasta la fecha, una La vida invisible de Eurídice Gusmão que incluso llegó a nuestra cartelera, Karim Aïnouz se ponía ante su primer largometraje de habla inglesa, una Firebrand que estuvo en la lucha por la Palma de Oro en 2023 y que además cuenta con Alicia Vikander como principal reclamo.
Definida como un film histórico con tintes de terror psicológico, y basada en la novela homónima de Elizabeth Fremantle, en ella seguimos la figura de Catherine Parr, la sexta esposa del rey Enrique VIII cuyas consortes anteriores fueron repudiadas o decapitadas. Sólo una logró morir a consecuencia de una enfermedad y no de una ejecución. Con la ayuda de sus damas de honor, la nueva reina intenta frustrar las trampas que le tienden el obispo, los miembros de la corte y el propio rey.
Jude Law (le vimos al frente de The Nest de Sean Durkin hace unos años), el gran Eddie Marsan (recientemente en la ‹sci-fi› Vesper) y Sam Riley (más conocido por su papel de Ian Curtis en Control, aunque en los últimos años ha estado vinculado al cine de Ben Wheatley), entre otros, complementan el reparto.
Firebrand, todavía sin fecha, llegará a salas de la mano de Vértice 360. Antes, su estreno se producirá en Francia el próximo mes de marzo.
Trailer de Firebrand
Póster de Firebrand