María Alché, más conocida por su labor como actriz en títulos como La santa niña de Lucrecia Martel o Ni Dios, ni patrón, ni marido de Laura Mañá, debuta ahora en la dirección con Familia sumergida, film que tuvo el privilegio de participar en la sección Cineasti del presente, y que en breve llegará también a Horizontes latinos de Zinemaldia.
Su sinopsis oficial es la siguiente: «Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.»
Mercedes Morán —pasó por Cannes con El ángel, que llegará próximamente a la cartelera—, Marcelo Subiotto —de la Animal de Armando Bo II que estará en Sitges—, Esteban Bigliardi —protagonista en Muere, monstruo, muere— y Diego Velázquez —de La reina del miedo de Bertuccelli— son los nombres más destacados de esta producción.
A unas semanas para su paso por Zinemaldia, y poco más de un mes para su estreno en Argentina (11 de octubre es la fecha), os dejamos con su recién estrenado trailer.
Trailer de Familia sumergida
Póster de Familia sumergida (clic para ver completo)
Redacción: Rubén Collazos