Es difícil olvidar el debut de Rodrigo Cortés, Concursante, donde un hombre veía su vida truncada por lo que debería ser un afortunado golpe de suerte. Una sátira que obtiene una respuesta contraria pero con la misma energía en la que es su última película, Escape, donde un hombre reniega de vagar en libertad en una desafortunada sociedad.
El director de Buried cuenta en esta ocasión con Mario Casas (No matarás) como absoluto protagonista. Al actor le acompañan Anna Castillo (El fantástico caso del Golem), José Sacristán (Boi), Josep María Pou (Cerrar los ojos), Blanca Portillo (Teresa), Guillermo Toledo (El Rey), Juanjo Puigcorbé (Airbag), David Lorente (El reino) y Albert Pla (La mesías).
N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito?
Escape llegará a cines el 31 de octubre con Beta Spain, dejando su primer trailer a la vista.
[act. 26/09/24] Tras su paso por San Sebastián y previa a su paso por Sitges, nos llega el trailer de Escape.
Trailer de Escape
Teaser trailer de Escape
Póster de Escape