El mejor cine de género también estará en Berlín, o eso señalan los antecedentes; y es que tener tras de sí la distribuidora gala Wide, que ya nos trajo una de las joyas de la pasada temporada, The Man on the Orange Jacket, y ha ido dejando a través de su escisión Eye on Films piezas como The Lesson (premiada en San Sebastián), la polémica Clip o la galardonada en Karlovy Vary, Barbarians, parece un seguro de que, como mínimo, estamos ante algo interesante.
Ese algo toma forma de thriller psicológico en Homesick, tercer largometraje de Jakob M. Erwa, quien ya pasará por la Seminci con All the Invisible Things, que incluso llegó a competir por la Espiga de Oro.
En Homesick seguimos el periplo de Jessica, una ambiciosa estudiante de chelo que recibe una invitación para participar en un certamen internacional. Una gran oportunidad pero, al mismo tiempo, una enorme presión. El estrés comenzará a corroer el día a día de Jessica y pronto realidad e imaginación se fundirán.
Protagonizada por Esther Maria Pietsch, que ya había trabajado en México en films como Cuatro lunas, Homesick pasará por la sección Perspektive Deutsches Kino, y nos deja con un inquietante y turbador trailer.
Trailer de Homesick
Póster de Homesick (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos