Tras una exitosa carrera como cortometrajista —entre los galardones conseguidos, se halla en su haber el de Mejor cortometraje en los David di Donatello por Uovo—, Alessandro Celli es uno de los cineastas debutantes que pasarán por el Festival de Venecia para exhibir un primer largo con el que presentarse en sociedad, y para ello ha elegido el cine de género anclado a una sci-fi no demasiado remota con esta Mondocane, que estará en la Semana de la Crítica del certamen.
Alessandro Borghi (que se diera a conocer por su rol en Suburra, y últimamente ha protagonizado En mi propia piel y Il primo re— destaca en un reparto donde los debutantes Dennis Protopapa y Giuliano Soprano se ponen al frente, y en el que también destaca el nombre de Barbara Ronchi (que protagonizara Sole hace dos años).
Celli nos traslada a un futuro no muy lejano: Taranto es un pueblo fantasma rodeado de alambre de púas en el que nadie, ni siquiera la policía, se atreve a entrar. Los más pobres se quedan luchando por sobrevivir, mientras que una banda criminal, los Formiche, encabezada por el carismático Testacald, compite por el territorio con otra banda. Dos huérfanos de trece años, que crecieron juntos, sueñan con unirse a esa pandilla. Pietro, conocido como Mondocane por haber pasado la prueba de aceptación en la pandilla, impone a Christian al grupo, que se burla de él llamándolo Pisciasotto. Pero algo rompe su equilibrio, poniendo en riesgo todo aquello en lo que creen.
Mondocane llegará el 3 de septiembre a cines italianos, y por ahora os dejamos con su trailer oficial.
Trailer de Mondocane
Póster de Mondocane (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos