Tim Sutton logró sorprendernos con su tercer largometraje, Dark Night —ganadora incluso de un premio en Venecia—, tras dos films que ya habían llamado la atención, Pavilion y Memphis. Ahora el cineasta regresa con Donnybrook de su paso por el TIFF, y después de su galardón en Austin en lo que se postula como un potente thriller en el que, además, ha podido contar con algún nombre conocido, y que llegará el próximo 15 de febrero a USA.
Adaptando la novela homónima de Frank Bill, Sutton sigue a tres personajes: Earl es un ex-marino que se dedica a la lucha y está decidido a hacer una vida mejor para su familia, sin importar lo que cueste; Angus, por otro lado, es un narcotraficante violento y desquiciado que deja un rastro de muerte y destrucción a su paso; en último lugar, Delia es una mujer obsesionada que hará cualquier cosa para escapar de una vida de crimen que ya no puede soportar. En su mundo de matar o ser asesinado, todos los caminos llevan al Donnybrook: un lugar donde las peleas ilegales en jaulas disponen el marco para que los combatientes, desnudos, luchen por una oportunidad de ganar un premio de $ 100,000. Podría ser una última oportunidad de redención o una sentencia de muerte.
Jamie Bell —al que vimos en 2017 protagonizando Las estrellas de cine no mueren en Liverpool junto a Annette Bening—, Frank Grillo —uno de los rostros centrales de la saga The Purge— y Margaret Qualley —protagonista de la sci-fi de Netflix recién estrenada IO— toman los roles principales, mientras también encontramos a James Badge Dale (The Standoff at Sparrow Creek) y Pat Healy (Cheap Thrills) completando el reparto.
Os dejamos, a continuación, con el trailer de Donnybrook.
Trailer de Donnybrook
Póster de Donnybrook (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos