Bodas, fiestas o, como en este caso, lunas de miel: la cuestión es que tienden a ser un tipo de celebraciones propicias a que aparezca cualquier loco y arruine la velada a los comensales. Ejemplos, los conocemos a puñados, desde en el cine danés con títulos como Celebración o la más reciente Melancolía, hasta films de toda índole como Very Bad Things o La boda de Rachel.
Honeymoon (Líbánky), el nuevo trabajo del veterano cineasta checo Jan Hřebejk, va en esa misma línea y completa la trilogía que iniciara en 2009 con Kawasaki’s Rose, a la que seguiría Innocence. La temática central en esta Honeymoon es el reflejo de la culpa y la posibilidad del perdón. Todo acontecerá a raíz de una íntima luna de miel que se llevará a cabo durante la tarde, la noche y la mañana siguiente en una casa de campo, donde irrumpirá un invitado inesperado. Concebida como una metáfora social de la imposibilidad de superar un pasado trágico, lo nuevo de Hřebejk ha contado con un guión de uno de sus habituales, Petr Jarchovský.
Con un elenco que ha contado con Anna Geislerová (Lunacy), Jirí Cerný (A Night Too Young) y Stanislav Majer (que estuvo tras una de las voces de Aloïs Nebel), os dejamos ya con un trailer recién salido a raíz de su participación en Karlovy Vary, así como con un magnífico póster que tampoco tiene desperdicio alguno.
Trailer de Honeymoon — Líbánky
Póster de Honeymoon — Líbánky