Aunque su primera incursión fue en el terreno del mediometraje con Bora Bora, Bogdan Mirică se ha asentado en un terreno nada fácil de manejar como es el del thriller: primero a través de la serie Umbre, de la que fue creador y rodó algunos episodios, y más tarde en su debut en largo de ficción con una Dogs que obtuvo el FIPRESCI a su paso por Un certain regard de Cannes; ahora, el cineasta rumano regresa con esta Boss, una nueva incursión en el género de raigambre ‹noir› que veremos si acaba o no aterrizando en algún festival.
En ella se nos presenta a Bogdan, un metódico e inteligente conductor de ambulancias que participa en un robo a mano armada con otros tres hombres a los que apenas conoce. Aunque inicialmente parece que los cuatro podrán huir sin ser atrapados, el mundo de Bogdan dará un vuelco dramático cuando comience a sospechar que uno de ellos está manipulando la investigación policial. Se embarcará entonces en una obsesiva investigación por su cuenta, en un intento por descubrir las identidades de sus cómplices. A medida que descubra nuevos detalles, se sumergirá cada vez más en una espiral de miedo y paranoia.
Laurentiu Bãnescu (al que ya hemos visto en cintas como Si quiero silbar, silbo, y que coincidió con el cineasta en Umbre), Sergiu Costache (también presente en Umbre y otros títulos como Charleston) y Ioana Bugarin (a la que vimos junto a Emanuel Parvu el año pasado en Miracol) son los nombres destacados del reparto de esta Boss, que llegará el 21 de abril a cines en Rumanía.
Trailer de Boss
Póster de Boss