La perrera lo puso en el panorama con uno de esos films que, contra todo pronóstico, forman parte de la SO del IFFR, y más adelante llegaría El lugar del hijo, con la que pasó por el TIFF y logró varios premios en el Festival de La Habana (el FIPRESCI entre ellos). Pero Manuel Nieto Zas no parece querer detenerse, y ahora presentará por primera vez un film en Cannes, uno de los grandes escenarios internacionales, con esta El empleado y el patrón que participará en la Semana de la Crítica.
Pero además de ello, el uruguayo ha contado con la presencia del (también, y cada vez más) internacional Nahuel Pérez Biscayart —hace relativamente poco estrenó El profesor de persa en nuestras salas, pero más de uno le recordará por protagonizar 120 pulsaciones por minuto—, al que acompañan Cristian Borges, Juliana Bustos (La muerte no existe y el amor tampoco) y el veterano Jean Pierre Noher (El amor menos pensado).
En ella, el patrón es un joven familia burguesa, practica una vida moderna y no encaja con el estereotipo tradicional de productor rural. Pero tiene una gran preocupación: la salud de su bebé. El empleado es aun más joven que él y tiene la necesidad urgente de un trabajo propio para sustentar a su nueva familia. Sobreviene la tragedia: El bebé del empleado muere en un accidente en el tractor.
Os dejamos ya con el trailer de esta El empleado y el patrón.
Trailer de El empleado y el patrón
Póster de El empleado y el patrón (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos