Celina Murga desató no poco interés cuando hace ya una década, en 2014, se presentaba en la Berlinale con su tercer largometraje de ficción, una La tercera orilla que venía avalada por Martin Scorsese como productor, y además entraba a competir por el Oso de oro. Ahora la cineasta argentina ya tiene su nuevo trabajo preparado, que pasará por Tribeca y vuelve a tener al cineasta norteamericano detrás con su particular sello en la producción.
El aroma del pasto recién cortado, que es su nuevo trabajo, nos presenta a Pablo y Natalia, ambos profesores universitarios, ambos casados y con hijos y ambos en crisis. Las situaciones que se suceden en cada una de las dos historias, aun siendo similares o incluso idénticas, los involucran de manera distinta, dando cuenta de los mandatos en los que anidan muchos de nuestros roles cotidianos. Se manifiestan así las distintas formas en que responde el contexto social ante un hombre y ante una mujer.
Marina de Tavira (del Roma de Alfonso Cuarón) y Joaquín Furriel (al que hemos visto en cintas como El árbol de la sangre o la argentina El hijo) encabezan el reparto del film, cuyo trailer podéis ver a continuación.
Trailer de El aroma del pasto recién cortado
Póster de El aroma del pasto recién cortado