Tobias Lindholm vuelve a la carga, y lo hace con un largometraje que supone el primero íntegramente en inglés producido, además, por Netflix. Una combinación no demasiado halagadora para un cineasta europeo si no fuese puesto que, al fin y al cabo, el cartel de “basado en hechos reales” de esta The Good Nurse (o El ángel de la muerte, que será el título con el que llegará aquí a la plataforma) no se aleja tanto de aquello que hasta ahora había hecho el nórdico en su cine: indagar a través de relatos reales en algunos aspectos de la condición humana.
Así, The Good Nurse, que devuelve al autor de Secuestro al terreno del thriller, sigue a un cuidador que stá implicado en la muerte de cientos de pacientes de distintos hospitales.
Jessica Chastain (la vimos recientemente en la reivindicable Los perdonados) y Eddie Redmayne (El juicio de los 7 de Chicago) ponen rostro a los protagonistas de este film, cuyo otro aliciente lo encontramos en un interesantísimo trailer que compartimos acto seguido.
Trailer de The Good Nurse — El ángel de la muerte
Póster de The Good Nurse — El ángel de la muerte (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos