Mia Hansen-Løve ya logró cautivar a más de uno con su anterior trabajo, una Un amor de jeunesse que se llevaría una Mención especial de Locarno. Ahora, la cineasta francesa está de vuelta con Eden, que precisamente compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián estos días y que ahora nos trae su primer material.
Como en su anterior film, Hansen-Løve sigue contando con jóvenes talentos como los de una Pauline Etienne que viene de protagonizar La religieuse, Vincent Mancaigne (al que vimos en La chica del 14 de julio), Félix de Givry (que ya tenía un pequeño papel en Después de mayo, y ejerce aquí como protagonista), Hugo Conzelmann (otro del elenco del film de Assayas), Zita Hanrot (Radiostars) e incluso una de las musas del cine independiente actual, Greta Gerwig.
Eden nos traslada a otro marco para repasar la trayectoria de Paul, que a sus 17 años vive sus primeras raves, se escapa de casa y sufre su primer mal de amores. No tardará en seducirlo un tipo de música de baile que apenas acaba de empezar a ganar popularidad: el «garage», una especie de «house» cuyas voces albergan la espiritualidad del gospel. Esta afición se convertirá en la mayor pasión de su vida. Al cabo de algunos años, Paul da sus primeros pasos en el medio de la noche parisina y funda junto con su amigo Stan el duo Cheers antes de crear su propio sello. Su público no tardará en llegar. Son los comienzos de Paul y su banda: una ascensión tan fulgurante como arriesgada en el mundo de la música electrónica.
El film, que además ha contado con banda sonora del grupo electrónico Daft Punk, llega al Zinemaldia tras su paso por festivales como los de Busan o Toronto, y aun tiene otras paradas como la del BFI.
Su estreno en Francia se producirá el próximo mes de noviembre, y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Eden
Póster de Eden (click para ver entero)
Sinopsis vía | Cineuropa