Autor de films como El libre albedrío o This is Love, el bávaro Matthias Glasner regresa a la dirección cinematográfica tras más de 10 años apartado de ella, concretamente cuando dirigiera Gnade; desde entonces, había estado tras series o films televisivos. Dying (Sterben es su título original) no sólo marca su regreso, sino además la tentativa de competir por el Oso de Oro estos días en la Berlinale.
Glasner nos cuenta cómo Lissy Lunies, que tiene alrededor de 75 años, disfruta de su libertad desde que su marido Gerd, que sufre demencia, ingresó en un centro asistencial. Sin embargo, ella misma tiene que luchar contra diversas enfermedades. Sufre diabetes, tiene problemas renales y tiene cáncer. Además, también está empezando a quedarse ciega poco a poco. Su hijo Tom, que trabaja como director de orquesta, está preparando un nuevo trabajo titulado Dying junto con su mejor amigo Bernard. El propio Bernard está deprimido y su ex-novia Liv lo contrata como padre sustituto de su hijo. Ellen, la hermana de Tom, conoce al dentista Sebastian, con quien comparte la pasión por el alcohol.
Lars Eidinger (que protagonizó El espía honesto), Corinna Harfouch (estuvo al frente de La profesora de piano) y Lilith Stangenberg (la vimos recientemente en Séneca, pero protagonizó Salvaje hace unos años) encabezan un reparto donde también encontramos caras como las de Ronald Zehrfeld (acompañó a Nina Hoss en Phoenix) y Saskia Rosendahl (la vimos en Fabian) entre otros.
Dying llegará el 25 de abril a cines alemanes.
Trailer de Dying
Póster de Dying