A finales del pasado año os hablábamos de una nueva incursión tras las cámaras del longevo director georgiano Otar Iosseliani. Su película, Chant d’hiver —Winter Song como título internacional— ya ha pasado por el Festival de Locarno compitiendo por el Leopardo de oro y ahora nos llega su trailer.
Entre las caras conocidas que pasan por esta reiterativa obra que siempre nos invita al caos se encuentran Amiran Amiranashvili (Magonia), Enrico Ghezzi (Il silenzio di Pelesjan), Mathieu Amalric (La habitación azul), Mathias Jung (La duquesa de Langeais), Pierre Etaix (ya junto al director en Chantrapas) y Rufus (El tren de la vida).
En Chant d’hiver, algunos parecidos son perturbadores. El que existe entre un vizconde guillotinado, con pipa en boca, durante el Terror de la Revolución Francesa; un capellán del ejército con el pecho tatuado como un delincuente, bautizando soldados, saqueadores y violadores, como si se tratase de una línea de montaje de una fábrica; un vagabundo parisino aplastado por una apisonadora, y el muy educado conserje, que es también traficante de armas de un gran bloque de apartamentos. Un edificio en donde las vidas de casi todos esos personajes se cruzan, excepto por los sin techo que son duramente arrastrados de un lugar a otro por la policía. Y en el medio de este caos, hay espacios para soñar, historias de amor y amistades firmes que permiten tener la esperanza de que mañana estará todo mejor que hoy.
La película se estrenará en salas francesas el 25 de noviembre.
Trailer de Chant d’hiver — Winter Song
Póster de Chant d’hiver — Winter Song (clic para ver completo)