Autor de obras indispensables para la cinematografía de su país tales como Niños robados, Lamerica o Las llaves de casa, Gianni Amelio regresa tras su último trabajo, El caso Braibanti, y lo hace para volver de nuevo sobre la Historia italiana, en esta ocasión situándonos en la Primera Guerra Mundial, donde se sucede esta Campo di battaglia que, como su anterior largometraje, competirá de nuevo por el León de Oro.
En dicho marco, el doctor Stefano Zorzi pasa los días en la Clínica de excenciones, ocupándose no sólo de las heridas físicas de los combatientes que vienen del frente, sino también de las artes de simulación y autolesión de soldados que intentan desesperadamente escapar de la crueldad de la guerra. Esta batalla diaria convertirá a un médico compasivo en un inspector decidido, dispuesto a llevar ante el tribunal militar a quienes usen como treta su salud para escapar del frente. Su viejo amigo y colega, el doctor Giulio Farradi, está en contra de la guerra y, en lugar de curarlos, hace que enfermen o les ayuda a lesionarse, intentando salvarles así de un destino mucho más terrible. La amistad entre Stefano y Giulio se convierte así en una competencia silenciosa que va más allá del ámbito profesional, extendiéndose a las intrincadas relaciones románticas con una valiente enfermera, Anna. Todo empeorará en 1918 con la llegada de la pandemia conocida como la gripe española, que azotaría la ciudad.
Alessandro Borghi (protagonista de cintas como En mi propia piel o El primer rey) y Gabriel Montesi (al que hemos visto en títulos como Queridos vecinos de los D’Innocenzo) dan vida a los protagonistas acompañados por Federica Rosellini (Donde caen las sombras).
Campo di battaglia llegará el 5 de septiembre a cines italianos.
Trailer de Campo di battaglia
Póster de Campo di battaglia