Después del periplo hollywoodiense que le ha reportado sin duda más logros, Alejandro G. Iñárritu regresaba este año a su México natal, donde rodó por última vez en 2015, cuando dirigió El renacido, pero cuya última producción allí fue en 2010 con Biutiful —si bien, paradójicamente, su rodaje se produjo en Barcelona—. En Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades confluyen ambos aspectos en una vuelta a las raíces que compitió en el pasado Festival de Venecia.
Escrita por el propio cineasta junto a Nicolás Giacobone (que ya le acompañó en esa faceta en Birdman y es habitual colaborador de Armando Bo II), seguiremos a un famoso periodista y documentalista mexicano que regresa a su país natal y se encuentra frente a su identidad, las relaciones familiares y la locura de sus recuerdos. No podrá dejar de relacionarse también con la realidad pasada y presente de México.
Daniel Giménez Cacho (al que vimos recientemente en Memoria junto a Tilda Swinton) y Griselda Siciliani (del Sentimental de Cesc Gay) sobresalen en su reparto.
Se espera que llegue a cines el próximo 4 de noviembre antes de su desembarco en Netflix el 16 de diciembre.
Trailer de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
Póster de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos