A Yannis Economides ya le conocemos de su paso por la Berlinale hace unos años con su cuarto largometraje, Stratos. Un autor que no parece dejar indiferente a quien se enfrente a sus obras y que, más difícil todavía, parece alejarse de esa nueva ola de cine griego que popularizó Lanthimos a finales de la pasada década. Ballad for a Pierced Heart viene a ser la confirmación de que Economides no centra su cine en esa crisis que atenazó al país helénico y que marcó a una generación de cineastas.
Con Vicky Papadopoulou (que ya era uno de los nombres destacados de Stratos) al frente, el film nos pone tras la bella Olga, quien deja a su brutal marido Iraklis para huir con Manos, un cantante dueño de una discoteca, llevándose sus ahorros de un millón de euros con ella. Decidido a vengarse de la vergüenza sufrida, Iraklis contacta con el jefe de la mafia local, Tsekos, para matarlos a ambos y recuperar el dinero. El millón de euros, sin embargo, también es tentador para la madre de Manos. Pronto, todos querrán que Olga muera y eso incitará a Manos a hacer lo que sea necesario para proteger a la mujer que ama a los lobos hambrientos que la rodean.
El film, ya estrenado en Grecia, nos deja ahora su trailer internacional. Una buena dosis de thriller ambientado en las esferas criminales.
Trailer de Ballad for a Pierced Heart
Póster de Ballad for a Pierced Heart (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos