Sean Baker es uno de esos cineastas que indudablemente nos ha enamorado en los últimos años, y es que desde su gran irrupción con títulos como Tangerine y, en especial, The Florida Project, el cineasta norteamericano se ha consagrado como uno de los nombres muy a tener en cuenta. Ahora, y tras la fabulosa Red Rocket, regresaba con un nuevo film, Anora, que no sólo le hacía competir por segunda vez consecutiva por la Palma de Oro, sino además le terminaría llevando a la consecución del ansiado galardón.
Protagonizada por Mikey Madison —a la que vimos en la penúltima Scream—, en ella da vida a Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn que ve la oportunidad de cambiar su vida como una princesa de cuento de hadas cuando impulsivamente conoce y se casa con el hijo de un oligarca. Sin embargo, una vez que la noticia llega a Rusia, el idilio se ve amenazado por los padres ricos del nuevo novio, que inmediatamente parten hacia Nueva York para obtener la anulación del matrimonio.
Mark Eydelshteyn (de la rusa The Land of Shasha), Yuriy Borisov (al que vimos co-protagonizando Compartimento Nº 6) y un habitual del cine de Baker como Karren Karagulian (sus papeles más reconocibles a las órdenes del cineasta han sido en Prince of Broadway y Tangerine) completan el reparto.
Anora llegará a cines en nuestro país el próximo 31 de octubre.
Trailer de Anora
Póster de Anora