Durante su paso por el Festival de Málaga ya os hablamos de lo nuevo de David Marqués, un cineasta a rescatar que tras su primer título más «mainstream» regresa con una cinta que parece la combinación idonea entre ambas facetas, esa última (y, por lo que parece, fallida) intentona y la independencia total de títulos como Aislados.
Dioses y perros es el film que nos ocupa, y que nos pone tras Pasca, un tipo inmerso en la vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasca pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un ex-boxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.
Con Hugo Silva a la cabeza del reparto, y un elenco integrado por Megan Montaner, Juan Codina (Un ramo de cactus), Enrique Arce (El arte de robar) y Elio González (No digas nada), Dioses y perros tiene ya fecha para su estreno nacional, que se producirá el 10 de octubre, y ese es el motivo por el que os acercamos un recién estrenado trailer que tenéis a continuación.
Trailer de Dioses y perros
Póster de Dioses y perros (click para ver entero)