El cine griego vuelve a una de las grandes citas europeas, y lo hace dispuesto a competir por el Tigre de Rotterdam. Kyros Papavassiliou, cineasta que ya había rodado un par de cortometrajes, el segundo de ellos (Gia to onoma tou spourgitiou) incluso galardonado en Cannes con la Palma de Oro al Mejor cortometraje, llega a tierras holandesas con Impressions of a Drowned Man, donde la fatalidad impuesta y la búsqueda de identidad son los principales temas que aborda el film.
Impressions of a Drowned Man nos cuenta como un hombre despierta en una playa y se entera de que no tiene memoria. Siguiendo a otro hombre, que le confiesa ser actor, acaba por llegar a una ciudad cercana. Allí, todos aquellos con que se cruza —desde una ex-novia hasta por sus padres— le confirman que sí, que él es Kostas Karyotakis, un poeta griego que se suicidó en 1928. Pero si así es, ¿que hace él allí? En cada nuevo aniversario de su muerte, ¡Karyotakis vuelve al presente para revivir sus últimos momentos antes de volver a suicidarse! O por lo menos, eso nos quieren hacer creer.
Kostas Karyotakis fue en realidad un poeta que vivió desde finales de s. XIX hasta inicios del s. XX ee intentó sin éxito el suicidio por ahogamiento, que terminaría con un disparo tras fracasar.
Una interesante premisa que nos deja con un trailer no menos interesante.
Trailer de Impressions of a Drowned Man — Oi entyposeis enos pnigmenou
Póster de Impressions of a Drowned Man — Oi entyposeis enos pnigmenou (click para ver entero)
Sinopsis vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos