Italia continúa siendo uno de esos contextos donde hacer estallar la violencia es fácil. Y es que hurgar en un territorio donde la mafia se impone y las actividades ilegales están a la orden del día supone un incentivo si cabe mayor, algo que ha servido a Claudio Caligari, autor de cintas como Amore tossico, para sumergirnos en su nuevo trabajo, una Non essere cattivo que participará en Venecia fuera de concurso.
En Non essere cattivo, el cineasta nos sitúa en los años 90, en las afueras de Roma a Ostia, mismo lugar donde acontecían los films de Pasolini. Sus personajes, en los 90, parecen pertenecer a un mundo que gira alrededor del hedonismo. Un mundo donde el dinero, coches de lujo, clubes nocturnos, cocaína y drogas sintéticas son fáciles de encontrar. Un mundo donde Vittorio y Cesare, veinteañeros, actúan en busca de su propio éxito. El inicio de su existencia tendrá un alto precio para Vittorio: para salvarse a sí mismo, abandona a Cesare, que inexorablemente se hundirá. Pero el vínculo que los une es tan fuerte que en realidad Vittorio nunca le abandonará, siempre con la esperanza de afrontar el futuro con una nueva mirada. Juntos.
Luca Marinelli (protagonista de Todo el santo día) y Alessandro Borghi (Suburra) protagonizan esta cinta que llegará en septiembre a cines italianos.
Trailer de Non essere cattivo
Póster de Non essere cattivo (click para ver entero)