Hasta 11 premios, entre los que se incluye el Premio del Público en el SXSW, ha logrado una de las que ya parece gran cita del cine independiente de 2014. Hablamos de Before I Disappear, debut en el terreno del largometraje de Shawn Christensen, que adapta para la ocasión su premiado cortometraje Curfew, ganador del Oscar en su categoría en 2012.
Christensen, que además de escribir el guión también toma uno de los roles centrales, nos pone tras la pista de un muchacho con problemas que se embarcará junto a su sobrina en una odisea a través de la ciudad de Nueva York. En uno de los peores momentos de su vida, Richie, de 20 años, decide acabar con todo, sólo para que un poco entusiasta intento de suicidio sea interrumpido por una petición de su hermana para que cuide a su hija. Así comenzará el alocado viaje de Richie a través de la noche de Manhattan, en la que Richie y su sobrina encontarán un lazo inesperado en el más improbable de los escenarios.
Emmy Rossum (que en 2001 protagonizara la británica Happy Now), Fatima Ptacek (que ya coprotagonizara Curfew), Paul Wesley (The Baytown Outlaws) y el gran Ron Perlman completan el reparto de una cinta que ha pasado por más de una docena de festivales y ahora estrena trailer.
Trailer de Before I Disappear
Póster de Before I Disappear (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos