El cine documental tiene su espacio en San Sebastián, y el cineasta Hermes Pallaruelo participará además en una de las grandes secciones del certamen con su nuevo trabajo, una No todo es vigilia que sucede a su anterior documental, Yatasto, y ha quedado encuadrada en Nuev@s director@s, en la que luchará con algunos de los talentos más recientes, entre los que encontramos por ejemplo a Roberto Castón (Ander).
No todo es vigilia sigue el periplo de Antonio y Felisa, quienes llevan más de 60 años juntos y cuyo frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.
La cinta, que ha contado con la participación de TVE, nos deja ahora con el primer trailer de uno de esos cineastas que, a buen seguro, tiene mucho que aportar al panorama.
Trailer de No todo es vigilia
Póster de No todo es vigilia (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos