Después de un proyecto como Limbo, que le costó años sacar adelante, Soi Cheang, más conocido por títulos como Dog Bite Dog o Accident parece haber dejado esa etapa que dedicó a la saga Journey to the West, y tras una nueva tentativa en el terreno del thriller el pasado año con Mad Fate, regresa ahora al cine de triadas —que ya ha estado presente en su carrera en títulos como SPL2— con esta Twilight of the Warriors: Walled In donde destaca además destaca un rostro tan conocido como el del cineasta y actor Sammo Hung —algunos le recordarán por la serie Martial Law, aunque su carrera se extiende mucho más allá, y en los últimos años ha estado en cintas como God of War o The Bodyguard, que él mismo dirigía—.
Cheang nos traslada a los años 80, donde un joven inquieto, Chan Lok-kwun, deambula y, sin querer, cruza las fronteras de la ciudad amurallada de Kowloon, un enclave chino en los territorios británicos de Hong Kong que ocupa una superficie equivalente a menos de cuatro campos de fútbol y donde viven más de 50 mil personas. Allí descubrirá el orden en medio del caos y aprenderá importantes lecciones de vida. En la Ciudad Amurallada, se hará amigo cercano de Shin. Bajo el liderazgo de Tornado, resisten la invasión del malvado Mr. Big en una serie de feroces batallas. Juntos, prometen proteger el refugio seguro que es la ciudad amurallada de Kowloon.
No faltan otros nombres reconocibles como los de Louis Koo —un habitual del cine de Johnnie To, que en los últimos tiempos ha encabezado films como Drug War o Three—, Philip Ng —de cintas como Once Upon a Time in Shanghai—, Richie Ren —del Bodies at Rest de Renny Harlin— o Fish Liew —ya presente en Limbo y otros films como Sisterhood—.
Twilight of the Warriors: Walled In pasará por los Midnight Screenings de Cannes para estrenarse posteriormente el 1 de mayo en algunos países asiáticos.
Trailer de Twilight of the Warriors: Walled In
Póster de Twilight of the Warriors: Walled In