Su debut se dio con May 18, película que parecía emparentada con Bloody Sunday de Greengrass y, lejos de esa comparación, dio resultados de lo más positivos. Luego llegó Sector 7, una producción coreana que rememoraba las de Hollywood y que fue más bien rechazada por el público. Ahora, y con su tercer trabajo en ciernes, se presenta la gran incógnita: ¿nos volveremos a encontrar con el Kim Ji-hun que sorprendió en su debut, o con el que dejó una vaga impresión a causa de su ‹monster movie›?
Aunque el hecho de haber vuelto al 3D parece jugar en su contra, el cineasta coreano parece gozar en esta ocasión con un diseño de producción más cuidado que el de una Sector 7 que a ratos se sentía demasiado casposa. A ello, se le une un reparto más que solvente encabezado por Sol Kyung-gu (habitual de Lee Chang-dong en sus inicios en films como Oasis o Peppermint Candy y participante de otras propuestas como Voice of a Murderer o No Mercy) y Kim Sang-kyung (fetiche de Hong Sang-soo —con el que rodó una de sus mejores películas, Turning Gate— y protagónico en cintas como Memories of Murder) que podría hacer pensar que realmente The Tower volverá a mostrarnos la mejor faceta de Ji-hun.
La sinopsis, que quizá es lo de menos viendo su premisa y trailer (que os dejamos a continuación) nos sumerge en la vida de un bombero que arriesgará su vida para acabar con el fuego de un rascacielos y salvar a centenares de personas que se encuentran allí atrapadas en la víspera de Navidad del año 2011.
Trailer de The Tower
Póster de The Tower