Radu Jude va camino de convertirse en una de las nuevas voces omnipresentes e ineludibles del cine rumano más reciente, si no lo es ya, y tras cintas como Aferim!, con la que conquistó el galardón a Mejor director en la Berlinale, o Everybody in Our Family, Mejor película en Sarajevo, volvía este año con una Scarred Hearts que se hizo con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Locarno.
En ella, Jude realiza una traslación libre de la novela homónima de Max Blecher quien, centrado en sus propias vivencias, relata el periplo de Emanuel, un joven de veinte años que padece tuberculosos ósea e ingresa en un sanatorio de la costa del Mar Negro, en el que tendrá que soportar dolorosas punciones lumbares y pasará sus días cubierto de escayola en una camilla. Sin embargo, pronto descubrirá que su vida no ha llegado a su fin y que el sanatorio, pese a albergar una realidad lúgubre, puede ser un lugar donde descubrir nuevas cosas y vivir experiencias interesantes.
Con un reparto compuesto por nombres no muy conocidos donde el debutante Lucian Teodor Rus interpreta al protagonista, os dejamos ya con el trailer oficial de Scarred Hearts.
Trailer de Scarred Hearts
Póster de Scarred Hearts (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos