La actriz Jazmín Stuart, a la que más de uno recordará por haber formado pareja con Daniel Hendler en la reivindicable Fase 7 se pasa a la dirección en solitario después de haber realizado un anterior escarceo en Desmadre junto al cineasta Juan Pablo Martínez, y en el terreno del corto con su pieza Juego de grandes. Eso sí, lo que no cambia en esta Pistas para volver a casa es una comedia a la que parece haberse habituado, no en vano antes de Fase 7 había rodado —precisamente con Hendler— otra cinta adscrita al mismo género, Los paranoicos.
Stuart no se pone, no obstante, ante las cámaras, tarea que deja para Erica Rivas (protagonista de Por tu culpa de Anahí Berneri) y Juan Minujín (de la también comedia Dos más dos) como eje central, a los que acompañan Hugo Arana (que tuvo un papel en Muerte en Buenos Aires) y Beatriz Spelzini (de El gato desaparece de Carlos Sorín).
El film, de estreno en Argentina esta misma semana, sigue a Dina y Pascual, dos hermanos que crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos. Años más tarde, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta.
Después de su paso por Mar del Plata, os dejamos ya con el trailer de lo que se postula como una divertida comedia.
Trailer de Pistas para volver a casa
Póster de Pistas para volver a casa (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos