Hace ya casi dos décadas que se nos fuera uno de esos autores galos inolvidables, un Louis Malle que dejó títulos como Un soplo al corazón, Ascensor para el cadalso y El fuego fatuo, entre muchos otros, y que dejó como legado, además de esas cintas, una hija.
Justine Malle, quien ahora debuta en la dirección tras estar entre el equipo de Nathalie X, con un film que ella misma junto a Cécile Vargaftig (Barakat!) se ha atrevido a guionizar. Jeunesse, que así es como se titula su ópera prima, nos habla de una chica llamada Juliette, quien se enamorará a sus veinte años, a la par que a su padre se le diagnostica una enfermedad fatal.
En el reparto nos encontramos con Esther Garrel en el rol protagonista (hermana e hija, respectivamente de Louis y Philippe Garrel, que ha estado en Casa de tolerancia y Camille redouble, entre otras), el veterano y habitual de Tavernier, Didier Bezace, Émile Bertherat (LOL, 2008) y Johannes Oliver Hamm.
Jeunesse llegará a cines franceses a principios de julio, y como aperitivo os vamos dejando con el trailer del que parece un interesante drama familiar.
Trailer de Jeunesse
Póster de Jeunesse
¡Increíble el parecido de Esther Garrel con su hermano! Tiene buena pinta el trailer y el argumento.