Louise Bourgoin es sin lugar a dudas uno de esos talentos interpretativos emergentes del panorama francés, y tras algún papel —principalmente, los desarrollados en Saque la lengua, señorita y Un feliz acontecimiento— que la sacó del anonimato, llegarían secundarios en cintas como La religieuse hasta que, en el pasado festival de Cannes, volvía a ser el foco de una película. En este caso, el debut en el terreno del largo de Laurent Larivière, Je suis un soldat.
Larrivière nos pone para la ocasión tras Sandrine, una chica de treinta años que se verá obligada a volver a casa de su madre en Roubaix. Desempleada, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los paises del este. Pronto se ganará la autoridad y respeto en medio de ese mundo de hombres haciéndose con dinero que le arrebatará su libertad. Pero a veces los buenos soldados dejan de obedecer.
Jean-Hugues Anglade (protagonista de L’autre vie de Richard Kemp) y Laurent Capelluto (El tiempo de los amantes) acompañan a la joven actriz en esta cinta que llegará a tierras francesas a inicios del próximo mes de noviembre.
Trailer de Je suis un soldat
Póster de Je suis un soldat (click para ver entero)