Quentin Dupieux, amado por los fans del absurdo de pequeñas joyas como Rubber o Wrong, terminó la semana pasada de rodar su quinto largometraje Realité. Obviamente, y si hacemos cuentas (Steak, Rubber, Wrong), falta un cuarto trabajo que, en efecto, ya había terminado de rodar. En este caso se trata de Wrong Cops, una película con siete episodios cuya primera entrega ya fue presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, y de la que se podía ver un cortometraje íntegro online.
Hablemos, sin embargo, del segundo proyecto: Realité ha sido rodada durante 25 días en California con un reparto que incluye a los intérpretes Alain Chabat (La ciencia del sueño), Jonathan Lambert (que ya estuvo en Steak), Elodie Bouchez (Héros) y ese genio de la comedia llamado Jon Heder (Napoleon Dynamite).
Escrita por el propio Dupieux, la película nos lleva a tres historias que se entrelazarán: una niña de poco más de 8 años de edad llamada Reality se obsesionará tras encontrar una misteriosa cinta de video, un cineasta fracasado se las arreglará para convencer a un productor para financiar su primera película de terror, a través de la cual empezará a perder la noción entre sueño y realidad, y Denis, un presentador de televisión retirado, perderá su confianza debido a una enfermedad imaginaria, desarrollando una sensación de ser perseguido constantemente y perdiendo la noción de la realidad.
Producida para Realitism Films (la encargada también de Rubber y Wrong), se espera que la película esté lista para la primavera de 2013.
En cuanto a Wrong Cops, comedia de policías desquiciados con la presencia de Mark Burnham, Marilyn Manson, Eric Judor (Steak) y Steve Little (el protagonista de Wrong), tiene previsto su lanzamiento el segundo semestre de 2013.