Han pasado casi 20 años desde que uno de los cineastas independientes más corrosivos y capaces de generar amor y odio a partes iguales realizara su puesta en escena en el terreno del largo. Si piensan en Todd Solondz, han adivinado, pues por aquel entonces el de New Jersey realizaba su segundo largometraje, Bienvenido a la casa de muñecas, y el que lo lanzaría definitivamente a la fama —aunque más tarde llegaría, eso sí, su «boom» definitivo con Happiness— gracias a los no pocos premios recibidos en festivales como Sundance o Berlín y certámenes como los cada vez menos fiables Independent Spirit Awards.
Solondz, que en aquella ocasión contó con Heather Matarazzo como protagonista del film —quien, por cierto, también se hartó de recibir loas—, estaría pensando ahora en una secuela, y tanto Julie Delpy como Greta Gerwig podrían entrar en la ecuación.
Por lo visto, todo se debe a que el cineasta había estado desarrollando la idea, pero ahora parece que al fin podría tener el apoyo necesario gracias a Annapurna, que produciría junto a Killer Films.
El film, narraría en esta ocasión varias historias protagonizadas por personas cuyas vidas serán inspiradas y cambiadas por un dachshund (también conocido como perro tejón), que parece estar extendiendo consuelo y alegría.
Habrá que ver por donde sigue la cosa, pero parece que la secuela (¿o precuela?) de Bienvenido a la casa de muñecas está cada vez más cerca.
Vía | The Hollywood Reporter