Su ópera prima, Patrick, fue capaz de sorprender llegando a alzarse con el premio a Mejor director en Karlovy Vary. Han pasado tres años desde aquello, y entretanto el cineasta belga ha continuado dirigiendo televisión —algo anterior a su debut tras rodar episodios de Peaky Blinders o Legión que ha encontrado extensión en su participación en Historias del bucle y la miniserie The Terror: Infamy—, pero ya está listo para afrontar su segundo largometraje con Wil.
Stef Aerts (al que hemos visto en títulos como Bélgica y Cub —en la imagen—) y Matteo Simoni (de cintas como The Racer y Marina) serán los encargados de encabezar el reparto de este film que adapta la novela homónima de Jeroen Olyslaegers. En ella, sigue a Wilfried Wils, un oficial de policía de Anvers durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Mientras la ciudad es presa de manifestaciones violentas y está sujeta a una atmósfera general de desconfianza, Wilfried hace todo lo que puede para evitar problemas. Por un lado, recibe el apoyo de un hombre cercano a las fuerzas de ocupación alemanas llamado Meanbeart, pero al mismo tiempo es confidente de Lode, un colega ferozmente antinazi que también es hermano de su prometida, Yvette. Wilfried tendrá que luchar para sobrevivir, mientras la ocupación nazi y el exterminio judío se convierten en realidades cada vez más opresivas.
El rodaje, que ya ha dado inicio en Anvers, durará hasta mediados de julio pasando también por Polonia. Se espera que Wil sea estrenada el próximo año.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos