En los últimos años, el cine peruano está dejando claro que hay vida más allá de Francisco J. Lombardi, y a autores ya reconocidos internacionalmente como Javier Fuentes-León (que tras su laureado debut, Contracorriente, dejaba el año pasado el thriller psicológico El elefante desaparecido) y la recientemente emigrada Claudia Llosa o éxitos sin precedentes como ¡Asu Mare! se suman títulos como El mudo de Daniel Vega y Diego Vega, Sigo siendo del regresado Javier Corcuera o Paraíso de Héctor Gálvez, que es precisamente el responsable de esta NN de la que os hablamos hoy.
En ella, los restos de un varón desaparecido durante la violencia política serán exhumados pero nadie los reclamará. Ahora, lo único con lo que cuenta para ser identificado, es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria…
A través de ella, Gálvez reconoció pretender ‹hablar del duelo y el sufrimiento individual› y ‹que esta historia sea como una elegía› (podéis leer la entrevista al completo que le hicieron los compañeros de LatAmCinema).
Paul Vega (que apareció en Ella del citado Lombardi), Antonieta Pari (The Green Inferno), Isabel Gaona (de la colombiana Satanás, perfil de un asesino) y Lucho Cáceres (de la mencionada El elefante desaparecido) son los principales nombres de esta NN, que después de pasar por el Festival de Lima hacía su aparición europea en el IFFR y nos deja un interesante trailer.
Trailer de NN
Póster de NN (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos