Sorprendió en 2014 con su particular revisión del universo de los superhéroes, aquella Vincent que se convirtió en una de las joyas de la temporada, y ahora Thomas Salvador parece dispuesto a continuar aportando una mirada distinta al fantástico con esta La montagne, cuyo rodaje dará inicio el próximo mes de mayo, y además tendrá un elenco que bien podría ser un paso adelante para el cineasta —si bien en su debut ya encontrábamos talentos como el de Vimala Pons en el reparto—.
De esos nombres, destacan los de Louise Bourgoin —la vimos en Los caballeros blancos de Lafosse y protagonizando Je suis un soldat—, Martine Chevallier —de la estrenada recientemente Entre nosotras— y el habitual secundario Laurent Poitrenaux —de títulos como Los casos de Victoria o La habitación azul—, que acompañarán, como ya sucedía en su debut, al propio Salvador.
Escrita por el propio Salvador y Naïla Guiguet —responsable del cortometraje Dustin—, La montagne se centrará en Pierre, un parisino cuarentón que está de viaje de negocios en Chamonix. Abrumado por la belleza de las montañas, abandonará su vida para instalarse en una tienda en lo alto de esas montañas, decidiendo no bajar nunca más. Convertido en habitante de ese paraje, presenciará el derrumbe de una gran pared rocosa, descubriendo entre los escombros unas extrañas y luminosas criaturas.
Se espera que el rodaje finalice en junio. Le Pacte será la encargada tanto de su distribución como de ventas internacionales.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos